Kendrick Lamar, Anthony Tiffith y Top Dawg Entertainment producirán Black Panther: The Album

 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018 — Kendrick Lamar, la célebre estrella mundial ganadora de varios premios Grammy® y Anthony “Top Dawg” Tiffith, el productor discográfico nombrado “Ejecutivo del Año” por la revista Billboard, serán los encargados de dar forma y producir el disco Black Panther: The Album. El álbum presentará temas de la banda sonora y música inspirada en la nueva película de Marvel Studios PANTERA NEGRA, incluido el tema principal “All The Stars”, interpretado por Kendrick Lamar y su compañero de sello SZA, y producido por Sounwave. PANTERA NEGRA, que llegará a los cines el 16 de febrero, es dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, la ganadora de un Oscar® Lupita Nyong’o y Danai Gurira, entre otras.

RGA Gamers - All the Stars KL SZA

Lamar y Tiffith colaborarán con Coogler en la creación de música específica para las necesidades de la película. Ello supondrá la primera vez que Lamar, a quien la revista Rolling Stone ha calificado como “el rapero con mayor relevancia de la actualidad”, compondrá, producirá, interpretará y curará música para una importante película cinematográfica.

Esta colaboración representa la primera vez en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel que Marvel Studios integra múltiples grabaciones originales creadas específicamente para la película.

Lamar fue elegido especialmente por Coogler para su primera colaboración musical en cine. “Para mí es un honor trabajar con un artista tan increíble, cuyo trabajo ha sido tan inspirador y cuyos temas artísticos se alinean con aquellos que exploramos en la película. No puedo esperar a que todos escuchen lo que Kendrick y TDE tienen preparado”, señaló Coogler.

Lamar por su parte agregó: “PANTERA NEGRA, de Marvel Studios, es alucinante, desde el reparto hasta el director. La envergadura de esta película demuestra una perfecta combinación entre arte y cultura. Me siento honrado de poder contribuir con mi creación de sonido y composición musical, junto con Ryan y la visión de Marvel”.

Top Dawg manifestó: “Trabajar en una película tan poderosa es una oportunidad extraordinaria. En TDE siempre estamos proponiéndonos metas nuevas, de modo que unirnos a Disney, Marvel Studios y PANTERA NEGRA tiene un gran sentido para nosotros”.

Kendrick Lamar es uno de los artistas más escuchados del mundo y su último álbum obtuvo más de dos mil millones de reproducciones. Recientemente fue galardonado con seis premios Video Music Awards 2017, incluidas las categorías Video del Año, Mejor video de Hip Hop, Mejor Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Efectos Visuales, y es considerado uno de los artistas más aclamados, influyentes y creativos del mundo.

Acerca de Kendrick Lamar:

Kendrick Lamar, el artista ganador de un disco de platino y galardonado con varios premios Grammy, es uno de esos atípicos artistas que ha logrado el reconocimiento de la crítica, así como el éxito comercial, ganándose a su vez el respeto y apoyo de aquellos que lo inspiraron. Oriundo de Compton, California, Lamar lanzó su álbum debut: good kid, m.A.A.d city en octubre de 2012 y se ubicó en el puesto número dos de la lista Billboard 200, además de obtener siete nominaciones a los premios Grammy. Su segundo álbum, To Pimp a Butterfly, lanzado en marzo de 2015, inmediatamente obtuvo el elogio de la crítica y ocupó el puesto número uno de la Billboard 200, con ventas de más de 325.000 copias en su primera semana, a pesar de haber sido lanzado una semana antes a causa de un accidente técnico. El álbum le valió a Lamar cinco nominaciones a los premios Grammy, y el premio al Mejor Álbum de Rap.

El 14 de abril de 2017, Lamar lanzó su cuarto álbum de estudio, DAMN, que vendió 603.300 copias en su primera semana, la semana de mayores ventas de toda su carrera y de cualquier otro lanzamiento de ese año. El álbum escaló directamente al puesto número uno de la lista Billboard 200, donde permaneció durante cuatro semanas consecutivas. La revista Complex lo consideró su “álbum más ambicioso hasta la fecha”; NPR lo calificó “introspectivo e implacable” y la revista Rolling Stone lo denominó el “rapero más talentoso de su generación”.

Acerca de la película:

PANTERA NEGRA, de Marvel Studios, sigue a T’Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y super héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

PANTERA NEGRA es protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

La película es dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee son los productores ejecutivos. Ryan Coogler y Joe Robert Cole escribieron el guión. PANTERA NEGRA,de Marvel Studios, llega a los cines de Argentina el 15 de febrero de 2018.

Para más información:
Canal de videos: Youtube.com/MarvelLatino
Facebook: Facebook.com/MarvelLatinoamerica
Twitter: @MarvelLatam
Instagram: @marvellatam
Sitio web oficial: http://kendricklamar.com
Página de Facebook: http://www.facebook.com/kendricklamar/
Twitter: http://twitter.com/kendricklamar
YouTube: http://www.youtube.com/user/KendrickLamarVEVO

Fuente: Marvel Latam Oficial

Lily Carballo
Siguéme en

Lily Carballo

Cosplayer & Cosmaker (Red Lilly) / CEO en RGA Gamers
Fundadora de RGA Gamers, soy cosplayer y cosmaker y me describo como una persona carismatica, curiosa, creativa, enojona (sorry not sorry) y aprendo demasiado rápido. Pero hablemos de juegos por el lado de consolas soy fan de Nintendo y PlayStation, amo The Legend of Zelda y Kingdom Hearts, por el lado de PC Blizzard all the way! :P, mis tipos de juegos favoritos son jrpg, rpg, open world, first-person shooters, third-person shooters y algunos platforms (son divertidos xD)
Lily Carballo
Siguéme en

Lily Carballo

Fundadora de RGA Gamers, soy cosplayer y cosmaker y me describo como una persona carismatica, curiosa, creativa, enojona (sorry not sorry) y aprendo demasiado rápido. Pero hablemos de juegos por el lado de consolas soy fan de Nintendo y PlayStation, amo The Legend of Zelda y Kingdom Hearts, por el lado de PC Blizzard all the way! :P, mis tipos de juegos favoritos son jrpg, rpg, open world, first-person shooters, third-person shooters y algunos platforms (son divertidos xD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X